Si deseas arrancar con proyectos nuevos en tu negocio, aplicar mejoras a tu estructura digital para mejorar y aumentar resultados óptimos, ahora es el momento oportuno para contar con un servicio de consultoría digital que apoye tu presencia en la Web a través de desarrollo de páginas con técnicas SEO bien aplicadas y una buena campaña de Marketing Digital que apoye tus metas dándote mayor posibilidad de llegar a un mercado más amplio y diverso.
La asesoría en proyectos digitales o para maximizar tu presencia digital aportan a tu negocio un impulso a la hora de posicionarse en el mundo online, mediante procesos de evaluación, optimización y desarrollo de tu negocio. Todas las empresas requieren de una estrategia y metodología que garantice el éxito de todos sus esfuerzos e inversión en internet y a su vez necesitan de apoyo profesional y cualificado para lograr conseguirlo. En este momento las consultoras ayudan a resolver todo lo que no nos permite tener una optimizada y efectiva presencia digital.
¿Qué puede hacer una consultora por mi empresa?
Por lo que respecta a tu site o página web, una consultora analiza qué es lo que necesita, qué tecnología es la mejor para el desarrollo de tu página y para el negocio en general.
Respecto a la comunicación digital, una consultora puede analizar la situación real de tu empresa en el momento, definir y desarrollar el perfil del cliente potencial (buyer persona) al que vas a dirigirte y establecer e implementar un plan de comunicación online a partir del análisis de mercado, de la competencia y de los objetivos de negocio establecidos. Determinar en qué canales de comunicación vamos a estar presentes (redes sociales, blogs corporativos, etc.) en base a una estrategia determinada es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de comunicación empresarial.
¿Cómo y dónde vender nuestro producto o servicio? La publicidad en medios digitales es muy importante para el posicionamiento, aumento de la comunidad y promoción en las diferentes redes sociales. Una consultoría determina qué campañas es conveniente poner en marcha, cuándo, qué criterios de segmentación son los más eficaces, qué tipos de contenidos nos pueden ayudar en dicha estrategia, así como estar al día de los diferentes tipos o formatos de publicidad que se presenten en los medios digitales.
Todos estos aspectos no resultan eficientes si no medimos todo aquello que determine el éxito o fracaso de nuestro proyecto: número de visitas a nuestra web, cálculo del ROI de las diferentes campañas digitales, objetivos de conversión, etc.
Pasos de una Consultoría de Marketing Digital
El ‘paso a paso’ de una consultoría digital
Paso 1: Análisis previo DAFO. Situación competitiva de la empresa, situación del sector, oportunidades en el mercado, etc.
Paso 2: Definición de objetivos SMART. Determinación de los objetivos de negocio con los objetivos de la propia estrategia digital, comparativa y evaluación de métricas y ventas y diseño del embudo de conversión que vamos a seguir.
Paso 3: Identificación del público objetivo. Descripción detallada de quién es, sus gustos, necesidades, problemas, inquietudes, etc. Será nuestro Buyer Persona. Implementación de técnicas de clasificación (lead scoring) y fortalecimiento (lead nurturing) de los leads que forman la base de datos.
Paso 4: Análisis técnico de la autoridad del dominio que tenemos en la red, elementos a mejorar y fortalecer, relevancia de nuestros contenidos.
Paso 5: Creación del equipo de trabajo técnico y humano. Personal necesario para llevar a cabo esta estrategia, herramientas, plataformas y otras necesidades tecnológicas. Una consultaría digital te ayuda a conocer el mercado en el que tiene presencia tu negocio, la competencia que allí encuentras, tus debilidades y fortalezas, las tendencias que se imponen y otros aspectos. DM Consultores Globales te ofrece todo el apoyo de profesionales y especialistas para gestionar tu estrategia de presencia digital que pueden llevar al éxito a tu negocio